foca jovenFocas 

Pequeña foca agradece a las personas que la devolvieron al mar

Un vídeo muy educativo que se ha visto envuelto en la polémica desde la pasada semana. Por partes: unas personas encuentran a una cría de foca sola en la playa. Preocupadas por su supervivencia, la devuelven al mar. En un gesto muy tierno, la foca saluda, parece que agradecida, a cada una de las personas que la llevaron al agua.

Sin embargo, según queda claro después de leer los comentarios del vídeo, es probable que la acción fuera un error en lugar de algo que aplaudir. Por lo visto, es habitual ver a focas en zonas pobladas por seres humanos. Más aún, es probable que la madre de la foca dejase a la cría a salvo en la playa mientras iba a cazar para alimentarla. Lo que parece más seguro todavía es que la joven foca tendrá muy pocas posibilidades de sobrevivir ella sola de vuelta al oceáno.

Conclusión: no deberíamos precipitarnos a la hora de lo que nosotras podamos entender por ayudar a los animales. Muchas veces, si no todas, la mejor opción es ponerse en contacto con las personas expertas en estas labores. ¿Cómo lo ven ustedes?

Pequeña foca agradece a las personas que la devolvieron al mar

Fuente vídeo: The Dodo

Otros artículos relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.