pecarie-muertoAnimales salvajes 

Vídeo sugiere que los pecaríes lloran a sus muertos

Aunque fue grabado a principios de 2017 no ha sido hasta esta pasada semana cuando ha salido a la luz y se ha hecho popular este vídeo grabado por un niño de 8 años, que sugiere que los pecaríes lloran a sus muertos.

Los pecaríes son animales similares a los jabalíes aunque pertenecen a una especie distinta. Se conocen tres especies de pecaríes, que se distribuyen por las Américas y suelen viajar en manadas. Tras el vídeo podréis encontrar más información sobre estos esquivos animales.

El niño que grabó el vídeo es Dante de Kort, que descubrió el cadáver de un pecarí  cerca de su casa en Arizona. Para su proyecto de ciencias, puso una cámara que se activaba con el movimiento –un regalo de cumpleaños de sus abuelos– cerca del cadáver. Lo que él no sabía es que su proyecto de ciencias ofrecería una prueba inestimable de la respuesta de estos animales ante la muerte.

En el vídeo y en el estudio que siguió se pudo observar a los pecaríes visitando el cadáver repetidas veces y, lo más significativo, desde el interés de quienes estudian el comportamiento animal, en este caso la bióloga Mariana Altrichter, fue que llegaron a enfrentarse a los coyotes para defender el cuerpo fallecido y que durmieron algunas noches a su lado. Este comportamiento suma los pecaríes al grupo de los elefantes, simios, delfines o cuervos, que también realizan regularmente duelo ante la muerte de compañer@s.

En el siguiente artículo de National Geographic podrán encontrar más información.

Vídeo sugiere que los pecaríes lloran a sus muertos

Fuente vídeo: Nat Geo WIld

Los tayasuidos (Tayassuidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden artiodáctilos, conocidos vulgarmente como pecaríes, taguas, tayatos, tayasus, saínos, chanchos de monte, tuncos de monte, puercos de monte, cerdo montés, báquiros, chanchos almizcleros, cochinos de monte o jabalíes americanos.

A menudo, la gente confunde al pecarí con especies porcinas del Viejo Mundo que fueron introducidas en América por los colonos europeos y que, al paso del tiempo, escaparon de las granjas, haciéndose salvajes y asilvestrados. Esto ocurre por el gran parecido que tiene con los jabalíes, que pertenecen a una familia taxonómica distinta, la Suidae; pero, a diferencia de estos, los pecaríes tienen colmillos que no sobresalen de su boca. Los colmillos de los jabalíes y los cerdos son largos y se curvan hacia atrás, mientras que los pecaríes tienen colmillos cortos y rectos.

Artículo completo de la wikipedia sobre el pecaríe.

Otros artículos relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.