avispa-arañas-atacando-tarantulaArañas 

Avispa de las arañas atacando a una tarantula

Vídeo grabado por Karen y Matthew Perry, de Tuscon, Arizona, EE. UU., cuando viajaban al desierto para ir de excursión con sus hijos Cash y Cadence a mediados de noviembre de 2017, en el que vemos a una avispa de las arañas atacando a una tarántula.

La avispa pica a la araña repetidamente, dejándola paralizada e indefensa en el desierto de Sonora, Arizona, EE. UU. Una escena muy interesante dadas las pocas veces que tenemos ocasión de ver esta interacción.

Las avispas de las arañas son llamadas así así porque alimentan a sus larvas con arañas. La mayoría cazan y paralizan a su presa con el veneno de su aguijón. Algunas especies simplemente depositan sus huevos en la araña después de paralizarla; otras arrastran a su presa hasta un nido donde la almacenan para alimentar a sus crías. Unas pocas especies, en la subfamilia Ceropalinae, son ectopárasitos o parasitoides. Depositan un huevo en una araña viva sin paralizarla; la larva se alimenta de la hemolinfa de su hospedador sin causarle la muerte hasta mucho más tarde.

Avispa de las arañas atacando a una tarantula

Fuente vídeo: Caters TV

Otros artículos relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.