jirafa-blancaBallenas Jirafas 

Sorprendentes animales blancos grabados este verano

Durante este verano se han conseguido grabaciones de animales blancos bastante extraños de observar. Aquí están los vídeos que lo prueban.

Ambos vídeos fueron publicados a mediados de este septiembre de 2017.

Sorprendentes animales blancos grabados este verano

Dos jirafas blancas en Kenia

Al parecer, durante este verano, circulaban rumores sobre la presencia de una jirafa blanca junto a su cría en la región de Ishaqbini, en el noreste de Kenia. Finalmente, se obtuvo este vídeo en el que aparecían ambas y que rápidamente se difundión a lo largo del planeta.

Las jirafas tienen leucismo, una condición genética que hace que las células de la piel no producen pigmentación. Su falta de camuflaje y color brillante podrían atraer a los depredadores. Aunque poco común, el leucismo ocurre en muchas especies, incluyendo pingüinos, águilas, y los hipopótamos.

El leucismo es una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje (los ojos mantienen su color normal, a diferencia de los albinos). El leucismo es diferente del albinismo: los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden ser incluso ligeramente más resistentes pues al tener el color blanco un albedo elevado protege más del calor. Lo contrario del leucismo es el melanismo.

Ballena blanca en las costas de Australia

Aquí tenemos a la ballena blanca, Migaloo, grabada cerca de la costa de Sidney, en la zona conocida como “El santo grial de la observación de ballenas, en la costa Este de Australia, a mediados de septiembre de 2017, durante su migración. El vídeo fue obtenido por Jonas Liebschner, un fotógrafo de Whale Watching Sydney, que había estado expectante esperando a Migaloo durante toda la semana.

Fuente vídeos: Caters TV

Otros artículos relacionados

  • Madre rinoceronte y su cría vs hienasMadre rinoceronte y su cría vs hienas Vídeo publicado por National Geographic hace un par de días, el 17 de marzo, donde vemos a una madre rinoceronte protegiendo a su cría ante el acoso de un par de hambrientas hienas.
  • Bufalos rescatan a un elefante cazado por leonesBufalos rescatan a un elefante cazado por leones Jill Mathews registró una escena insólita en el Kruger: un grupo de búfalos expulsando a una manada de leones que había cazado a un elefante bebé.
  • Solitaria leona cazando un bufaloSolitaria leona cazando un bufalo Una solitaria leona se lanza contra una manada de búfalos para intentar cazar. Nunca antes había visto a una leona emprender una hazaña de estas características puesto que el búfalo es un […]
  • Dos jirafas peleando en SudáfricaDos jirafas peleando en Sudáfrica Impresionante el vídeo que nos llega, publicado ayer, 4 de mayo de 2017, desde el parque Hluhluwe–Imfolozi, en Sudáfrica, con dos jirafas peleando con mucha violencia, a cabezazo limpio, […]
  • El rinoceronte se volvió loco ante los leonesEl rinoceronte se volvió loco ante los leones Un clásico de los vídeos de animales salvajes: vídeo de más de cinco minutos con la interacción entre un rinoceronte y una manada de leones. El rinoceronte aparece en escena con un […]
  • Canguros pastan en un campo de golf australianoCanguros pastan en un campo de golf australiano Vídeo que nos llega desde Australia a mediados de marzo de 2017 con las imágenes de una buena manada de canguros pastando en un campo de golf australiano, cerca de Melbourne. Los canguros […]
  • Cachorros de panda rojo salen a explorarCachorros de panda rojo salen a explorar Aquí tenemos a los asombrosos cachorros de panda rojo saliendo a explorar su entorno en el zoológico de Chicago a finales de enero del 2017.
  • Mapaches pasan el test de inteligencia mas famosoMapaches pasan el test de inteligencia mas famoso Esta semana National Geographic ha hecho público un vídeo donde se ve a unos mapaches pasar el test de inteligencia más famoso. Los mapaches son famosos alborotadores, pero este nuevo […]

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.