escarabajo-rinoceronteAnimales salvajes 

Los escarabajos rinoceronte

 

National Geographic ha publicado a comienzos de diciembre de 2016 este fabuloso video homenaje al escarabajo, y en concreto, al escarabajo rinoceronte, el animal más fuerte del mundo mundial, capaz de levantar 850 veces su propio peso.

Este vídeo homenaje sobre los escarabajos rinoceronte, también conocidos como escarabajos hércules, es extraordinario. Las imágenes son de una calidad dificilmente imaginable. Hay que quitarse el sombrero y dejarlo sobre la mesa para poder aplaudir.

Los escarabajos rinoceronte

Fuente vídeo: Nat Geo Wild

Los dinastinos (Dynastinae) son una subfamilia monofilética de escarabajos de la familia Scarabaeidae cuyos miembros vulgarmente se llaman «escarabajos rinocerontes» o «escarabajos hércules» por los grandes cuernos que tienen los machos de algunas de sus especies en la cabeza o en el tórax en estadio adulto. La mayoría de los dinastinos adultos tienen su fase activa durante la noche o el crepúsculo. Su alimento consiste en frutos podridos, mientras que las larvas dinastinas viven de materia orgánica muerta o de material de plantas vivas. Los miembros de algunos géneros de la subfamilia Dynastinae se clasifican como animales dañinos.

Artículo completo de la wikipedia sobre escarabajo rinoceronte.

Otros artículos relacionados

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.