babuino-saltando-piscinaSimios 

Dos babuinos se bañan en una piscina en Sudáfrica

Vídeo de animales grabado a finales de mayo de 2019 por Garth Bradley, de 50 años, que estaba en su oficina en Sudáfrica cuando vio a un gran babuino, seguido por otro joven, divirtiéndose en la piscina del centro residencial.

Los babuinos y humanos llevan vidas separadas en la mayor parte de África. No suelen ser perseguidos por el hombre, pero por su glotonería y ferocidad se les prefiere mantener alejados de las poblaciones.

Sin embargo, los babuinos, en concreto los hamadríades, tuvieron un papel más importante en el Antiguo Egipto. Aquí se llegó a domesticarlos, enseñándoles a recolectar frutos de lo alto de los árboles o incluso a cuidar rebaños de ovejas.

La palabra babuino, de hecho, es egipcia, y deriva del dios Babi, una de las formas adoptadas por Thot, que en este caso tenía la apariencia de un babuino tocado ocasionalmente con los cuernos y el disco solar típicos del panteón religioso egipcio. La más antigua representación se data ca. 3000 a. C., habiéndose hallado una estatua de babuino, con el nombre del faraón Narmer inscrito.

Dos babuinos se bañan en una piscina en Sudáfrica

Fuente vídeo: story trender

Otros artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.