elefante puesta solElefantes 

Terrorífica estampida de elefantes ante turistas

Impresionante vídeo que nos llega desde el Parque Nacional del Kruger, en Sudáfrica, a mediados de febrero de 2018. Grabado por turistas vemos una terrorífica estampida de elefantes ante su coche. Uno de los elefantes se enfrenta en actitud agresiva, en varias ocasiones, al coche turístico.

Esta es la narración de los hechos que acompaña al vídeo en el Youtube:

Estos elefantes en realidad estaban persiguiendo una manada de leones (no se ve en el vídeo), cuando el vehículo de safari abierto lleno de turistas se puso en medio de la acción.

«Fuimos a la reserva y esa manada de elefantes había corrido a través del camino de tierra detrás de nosotros, estaban muy activos como decía el guía del safari.

Él cree que estaban en estampida para asustar a algunos leones de la zona. Había muchos de bebés elefantes en el grupo. Así que giramos el auto y manejamos rápidamente alrededor de ellos y nos encontramos con ellos antes de cruzar la carretera por el otro lado, entonces los vimos venir y comenzaron a cruzar la carretera, y luego un elefante se puso muy agresivo y decidió regresar varias veces, no nos dimos cuenta en el momento en que estacionamos el auto en el medio del paquete, no habían cruzado la carretera y había más elefantes bebés que venían.

Creo que por eso siguió intentando asustarnos para que nos diésemos cuenta. En el video vienen más elefantes y acabamos rodeados de elefantes enojados. Fue realmente aterrador, no teníamos idea de qué hacer, el guía nos decía que mantuviésemos la calma, no estaba segura de si tenía que correr y esconderme. Probablemente esto es lo que debes hacer.

Puedes ver en el video que eventualmente arrancamos el auto y nos alejamos lentamente. Una vez que estuvimos seguros, fue una experiencia increíble, pero en ese momento estaba tan asustada, y la energía y el sonido de esos elefantes gigantes que nos gritaban es intenso. ¡Nunca lo olvidaré

El parque nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica, es una de las reservas de caza más grandes de África. Su alta densidad de animales salvajes incluye a los cinco grandes de África: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. En el parque habitan cientos de mamíferos, así como diversas especies de aves, como buitres, águilas y cigüeñas. Montañas, llanuras con arbustos y bosques tropicales forman parte del paisaje.

Terrorífica estampida de elefantes ante turistas

Fuente vídeo: Kruger National Park

Otros artículos relacionados

  • Leopardos marinos peleando bajo el aguaLeopardos marinos peleando bajo el agua Vídeo de animales grabado para National Geographic a comienzos del verano de 2016 por el científico Douglas Krause, con el objetivo de estudiar el comportamiento de los leopardos marinos […]
  • Alces peleando en Anchorage (Alaska)Alces peleando en Anchorage (Alaska) Esta semana (publicado el 9 de enero de 2018) nos ha llegado, de la mano de National Geographic, este asombroso vídeo con dos alces peleando en Anchorage, la principal ciudad de […]
  • Ayudando a un tiburón areneroAyudando a un tiburón arenero Este vídeo fue publicado a primeros de marzo de 2017 pero narra una historia acaecida casi tres años antes, en 2014, en las aguas de la Isla Cat o Isla del Gato, una de las islas centrales […]
  • Aparece un flamenco en San DiegoAparece un flamenco en San Diego A comienzos de mazo de este 2018 se ha producido un extraño avistamiento en San Diego, California (EEUU): un pelícano. Un ave que no es nativa de esta zona.
  • Perezoso comete el robo más lento de la historiaPerezoso comete el robo más lento de la historia Hace apenas unas horas National Geographic acaba de publicar este vídeo de un perezoso protagonizando el robo más lento de la historia de los robos.
  • Leon trepa un arbol para intentar robar comida a un leopardoLeon trepa un arbol para intentar robar comida a un leopardo Asombrosa grabación publicada a finales de octubre de 2018 desde el Parque Nacional del Kruger donde vemos como un león trepa un arbol para intentar robar la comida a un leopardo.
  • Bufalos escapando de cocodrilos por los pelosBufalos escapando de cocodrilos por los pelos Mediados de julio de 2016, Africa, rivera de un río, una manada de búfalos se acercan a la orilla para refrescar sus cuerpos castigados por el sol de estos meses. Cocodrilos les dan la bienvenida.
  • Leves ataques de animales salvajes esta semanaLeves ataques de animales salvajes esta semana Esta primera semana de noviembre de 2017 nos ha dejado algunas escenas muy curiosas, entre las que se pueden destacar estos leves ataques de animales salvajes esta semana a diferentes […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.