elefante puesta solElefantes 

Terrorífica estampida de elefantes ante turistas

Impresionante vídeo que nos llega desde el Parque Nacional del Kruger, en Sudáfrica, a mediados de febrero de 2018. Grabado por turistas vemos una terrorífica estampida de elefantes ante su coche. Uno de los elefantes se enfrenta en actitud agresiva, en varias ocasiones, al coche turístico.

Esta es la narración de los hechos que acompaña al vídeo en el Youtube:

Estos elefantes en realidad estaban persiguiendo una manada de leones (no se ve en el vídeo), cuando el vehículo de safari abierto lleno de turistas se puso en medio de la acción.

«Fuimos a la reserva y esa manada de elefantes había corrido a través del camino de tierra detrás de nosotros, estaban muy activos como decía el guía del safari.

Él cree que estaban en estampida para asustar a algunos leones de la zona. Había muchos de bebés elefantes en el grupo. Así que giramos el auto y manejamos rápidamente alrededor de ellos y nos encontramos con ellos antes de cruzar la carretera por el otro lado, entonces los vimos venir y comenzaron a cruzar la carretera, y luego un elefante se puso muy agresivo y decidió regresar varias veces, no nos dimos cuenta en el momento en que estacionamos el auto en el medio del paquete, no habían cruzado la carretera y había más elefantes bebés que venían.

Creo que por eso siguió intentando asustarnos para que nos diésemos cuenta. En el video vienen más elefantes y acabamos rodeados de elefantes enojados. Fue realmente aterrador, no teníamos idea de qué hacer, el guía nos decía que mantuviésemos la calma, no estaba segura de si tenía que correr y esconderme. Probablemente esto es lo que debes hacer.

Puedes ver en el video que eventualmente arrancamos el auto y nos alejamos lentamente. Una vez que estuvimos seguros, fue una experiencia increíble, pero en ese momento estaba tan asustada, y la energía y el sonido de esos elefantes gigantes que nos gritaban es intenso. ¡Nunca lo olvidaré

El parque nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica, es una de las reservas de caza más grandes de África. Su alta densidad de animales salvajes incluye a los cinco grandes de África: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. En el parque habitan cientos de mamíferos, así como diversas especies de aves, como buitres, águilas y cigüeñas. Montañas, llanuras con arbustos y bosques tropicales forman parte del paisaje.

Terrorífica estampida de elefantes ante turistas

Fuente vídeo: Kruger National Park

Otros artículos relacionados

  • Leon trepa un arbol para intentar robar comida a un leopardoLeon trepa un arbol para intentar robar comida a un leopardo Asombrosa grabación publicada a finales de octubre de 2018 desde el Parque Nacional del Kruger donde vemos como un león trepa un arbol para intentar robar la comida a un leopardo.
  • Dos mambas negras peleando o bailando o amandoseDos mambas negras peleando o bailando o amandose Estamos de nuevo en el Parque Nacional del Kruger, con gran actividad esta primavera y vídeos muy buenos que llegan desde la joya sudafricana de la vida salvaje. En este vídeo grabado a […]
  • La gente rescata a una mantarraya atrapada en la playaLa gente rescata a una mantarraya atrapada en la playa Vídeo grabado a comienzos de febrero de 2019 en una playa en la que una mantarraya se encontraba varada en la orilla, atrapada en una red de pesca.
  • El pulpo juguetónEl pulpo juguetón Asombroso vídeo grabado en los fondos marinos de Alif Alif o Atolón Ari Norte, un atolón de la República de Maldivas, en otoño del 2016 por Enda Kesim. El protagonista del vídeo es un […]
  • Encontrado un pájaro mitad hembra mitad machoEncontrado un pájaro mitad hembra mitad macho Un vídeo publicado por National Geographic a comienzos de febrero de 2019 nos presentaba un sorprendente hallazgo: se ha encontrado un pájaro mitad hembra mitad macho en Pensilvania, Estados Unidos.
  • Leonas cazando en la sabanaLeonas cazando en la sabana Vídeo publicado por la seccion salvaje de National Geographic el 18 de noviembre del 2016 con escenas, grabadas con calidad impresionante, de una manada de leonas cazando en la sabana. […]
  • Dragón de comodo atacando el nido de una didélfidaDragón de comodo atacando el nido de una didélfida Vídeo publicado hace unos días por el canal del youtube de la BBC Earth donde podemos ver a un dragón de comodo atacando el nido de una didélfida para comerse a sus crías recién nacidas.
  • Bufalos embisten un coche perseguidos por leones (Kruger)Bufalos embisten un coche perseguidos por leones (Kruger) Unos búfalos conducen a unos pájaros hacia dos apostados leones. Cuando estos se lanzan a por ellos, los búfalos comienzan su huida y en esta ocasión se llevan por delante uno de los […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.