ballenas jorobadas nueva yorkBallenas 

Las ballenas jorobadas vuelven a Nueva York

La visión de una de ballena jorobada en el horizonte de la ciudad de Nueva York ya no es una anomalía.

Por primera vez en 100 años, un gran número de ballenas jorobadas están siendo avistadas en las aguas de Nueva York, y es gracias a los esfuerzos de limpieza ambiental realizados durante años, informa Popular Science.

«Debido a la mejora de la calidad del agua, las algas y el zooplancton se han multiplicado, dando buena comida para la menhaden [un pequeño pez comido por las ballenas], que han regresado en números que los pescadores dicen que no han visto en sus vidas«, según Paul L. Sieswerda.

Los avistamientos de ballenas son tan frecuentes que hay varias compañías de ferry que ofrecen tours de observación de ballenas.

Una tendencia similar, también acreditada a los esfuerzos de conservación, se ha observado con la población de tiburones en California. La Ley de Agua Limpia y la Ley de Protección de la Vida Marina han aumentado el número de grandes tiburones blancos, y los mamíferos marinos en general, según los científicos.

Las ballenas jorobadas vuelven a Nueva York

Fuente vídeo: BBC Earth

Otros artículos relacionados

  • La batalla del Kruger originalLa batalla del Kruger original Uno de los vídeos de animales más vistos de la historia de internet, si no el que más: la batalla sin cuartel entre leones, búfalos y cocodrilos en la rivera de un río. Un emocionante […]
  • Leopardo caza un jabali y una leona se lo roba (Kruger)Leopardo caza un jabali y una leona se lo roba (Kruger) Un leopardo caza de sanguinaria forma un jabali pequeño y cuando se dispone a saciar su ancestral hambre, aparece una casual leona que se encuentra con un dulce bocado agonizante en el suelo
  • El diablo rojo de Baja CaliforniaEl diablo rojo de Baja California Estupendo vídeo publicado por National Geographic a finales de mayo de 2017 presentándonos al diablo rojo de Baja California. En realidad, y a pesar de la música truculenta, el diablo […]
  • Pequeñas criaturas marinas podrían crear grandes corrientes oceánicasPequeñas criaturas marinas podrían crear grandes corrientes oceánicas National Geographic se hizo eco la pasada semana de un asombroso (o quizás no tanto) descubrimiento realizado por científicos de la Universidad de Stanford: Pequeñas criaturas marinas […]
  • Encontrada serpiente de dos cabezasEncontrada serpiente de dos cabezas Vídeo publicado esta semana por el canal público de televisión inglés, BBC, con las imágenes de una serpiente de dos cabezas encontrada en Virginia, Estados Unidos.
  • Ciervos peleando en JaponCiervos peleando en Japon La épica pelea al atardecer en la orilla de un hermoso lago de estos dos espléndidos ciervos macho de rotunda cornamenta es fantástica.
  • Perezoso comete el robo más lento de la historiaPerezoso comete el robo más lento de la historia Hace apenas unas horas National Geographic acaba de publicar este vídeo de un perezoso protagonizando el robo más lento de la historia de los robos.
  • Rescatan un elefante caído en un canalRescatan un elefante caído en un canal Vídeo grabado a comienzos de mes, el 9 de enero, en el que podemos ver el arduo rescate llevado a cabo en Sri Lanka, donde un elefante se cayó en un importante canal cuando intentaba beber.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.