jirafa primeros pasosJirafas 

Primeros pasos de una jirafa

Hermoso vídeo para dar la bienvenida a este nuevo año, 2019. Publicado a primeros de enero, nos muestra los primeros pasos de una joven jirafa, nacida apenas unas horas antes, rodeada de su familia.

Tras una gestación que dura 400-460 días, la jirafa hembra normalmente da a luz a una sola cría, aunque en raras ocasiones pueden nacer gemelos. La hembra da a luz de pie.

Una jirafa recién nacida tiene una altura de aproximadamente 1,8 m, aunque podrá llegar quizás hasta los 6m de altura. A las pocas horas de nacer, la cría puede correr y es casi indistinguible de un ternero de una semana de edad. Sin embargo, durante las primeras 1 a 3 semanas, pasa la mayor parte del tiempo escondiéndose.

Primeros pasos de una jirafa

Fuente vídeo: The Dodo

Otros artículos relacionados

  • Más de 70 ballenas sacrificadas en una playa de Nueva ZelandaMás de 70 ballenas sacrificadas en una playa de Nueva Zelanda Más de 70 ballenas piloto fueron sacrificadas después de que se encontraran dos grupos de ballenas varados en una remota playa de Nueva Zelanda.
  • Guepardo se encuentra un impala en la carreteraGuepardo se encuentra un impala en la carretera De vuelta al Parque Nacional del Kruger, en Sudáfrica, nos encontamos con esta escena publicada ayer, 17 de octubre de este 2017. Un guepardo se encuentra un regalo en la carretera en […]
  • Madre rinoceronte y su cría vs hienasMadre rinoceronte y su cría vs hienas Vídeo publicado por National Geographic hace un par de días, el 17 de marzo, donde vemos a una madre rinoceronte protegiendo a su cría ante el acoso de un par de hambrientas hienas.
  • Crías de koala liberadas en el bosqueCrías de koala liberadas en el bosque ¡Qué criaturas más asombrosas son los koalas! De las más peculiares, junto con sus primos los inimitables perezosos. En este vídeo publicado la pasada semana vemos a dos crías de koala […]
  • Aparece un flamenco en San DiegoAparece un flamenco en San Diego A comienzos de mazo de este 2018 se ha producido un extraño avistamiento en San Diego, California (EEUU): un pelícano. Un ave que no es nativa de esta zona.
  • Cachorros de panda rojo salen a explorarCachorros de panda rojo salen a explorar Aquí tenemos a los asombrosos cachorros de panda rojo saliendo a explorar su entorno en el zoológico de Chicago a finales de enero del 2017.
  • Leopardos marinos peleando bajo el aguaLeopardos marinos peleando bajo el agua Vídeo de animales grabado para National Geographic a comienzos del verano de 2016 por el científico Douglas Krause, con el objetivo de estudiar el comportamiento de los leopardos marinos […]
  • Orcas intentan cazar una foca creando olasOrcas intentan cazar una foca creando olas Vídeo publicado por National Geographic a finales de enero de 2018 en el que se puede ver una clásica y asombrosa técnica de caza de las orcas. En un ataque sincronizado, una manada de […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.