ballena jorobada con criaBallenas 

Ballena jorobada pelea con los machos para proteger a su cria

Impresionante vídeo publicado por BBC Earth el 20 de mayo de 2018 con la pelea entre una ballena jorobada pelea y su cria con los machos que, al parecer, llegaban con ganas de hacer el amor.

Según la opinión de los biólogos de la que se hacen eco en el vídeo, los machos suelen acercarse a las ballenas durante la época de celo de las hembras y su comortamiento puede llegar a ser bastante agresivo. Hasta el punto de que, en el vídeo, vemos como la cría corre el riesgo de ser aplastada por los machos que luchan, obligando a su madre a enfrentarse a ellos. Sin embargo, los machos generalmente no se hacen daño real los unos a los otros y las muertes por esta causa se producen muy raramente.

Las hembras suelen tener varias parejas durante la época de celo o reproducción, aumentando así las probabilidades de concebir. La gestación de una ballena dura unos 12 meses y normalmente tienen un único ballenato, que alimentan con una leche especialmente nutritiva. Su esperanza de vida es de unos 30 años.

Ballena jorobada pelea con los machos para proteger a su cria

Fuente vídeo: BBC Earth

Otros artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.