corrientes marinasAnimales marinos Articulos de Animales 

Pequeñas criaturas marinas podrían crear grandes corrientes oceánicas

National Geographic se hizo eco la pasada semana de un asombroso (o quizás no tanto) descubrimiento realizado por científicos de la Universidad de Stanford: Pequeñas criaturas marinas podrían crear grandes corrientes oceánicas.

Estas pequeñas criaturas marinas pueden tener un efecto no muy pequeño en el océano. Si bien se cree que el viento y las corrientes de marea son las causas principales de la mezcla de las aguas oceánicas los científicos de la Universidad de Stanford descubrieron que el zooplancton también puede tener este efecto.

Organismos como el krill y el camarón de salmuera nadan cientos de metros hasta la superficie en grupos de miles de millones. Estos enormes enjambres podrían crear poderosas corrientes en el océano.

Anteriormente, los científicos creían que el zooplancton solo podía afectar el agua en su propio rango de tamaño. Pero el krill en este tanque muestra que, como grupo, pueden crear poderosas turbulencias. Los científicos esperan realizar estos estudios en el océano, y los hallazgos podrían arrojar luz sobre cómo los animales pueden influir en nuestro clima en la tierra.

Pequeñas criaturas marinas podrían crear grandes corrientes oceánicas

Fuente vídeo: National Geographic

Otros artículos relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.