mangosta-haciendose-la-muerta-calaoAnimales salvajes Seleccion Videos de animales divertidos 

Esta mangosta, ¿se hace la muerta o está jugando?

Cerramos la semana laboral, a la espera de disfrutar de las bondades del tiempo libre del fin de semana (al menos la mayoría de la gente), con este vídeo muy divertido en el que vemos a unos cachorros de mangosta que estaban luchando cuando un cálao apareció en el camino.

La escena que sigue es hilarante: una de las jóvenes mangostas se acerca al pájaro y se pone a hacerse la muerta ante ella, para estupefacción del cálao. Y así siguen un buen rato…

Los cálaos tienen una relación de caza mutualista con las mangostas adultas, también se sabe que comen vertebrados del tamaño de estos cachorros. Los osados ​​cachorros de mangosta no parecen tener miedo de este depredador potencial.

Lynda Sharpe, una ecóloga del comportamiento, dice que las mangostas caen sobre sus espaldas para invitar a otra mangosta a luchar. Si bien puede parecer que está jugando a hacerse la muerta, la mangosta es muy probable que esté tratando de atraer al cálao para jugar. Ambos comportamientos son increíblemente novedosos … y también increíblemente divertidos.

Vaya, el vídeo no se puede compartir. Como es tan bueno, os dejo el enlace que os llevará al Youtube, que ahí, cómo no?, se puede ver.

Esta mangosta, ¿se hace la muerta o está jugando?

https://www.youtube.com/watch?v=BjkuMFZBJ3k

Fuente vídeo: Nat Geo Wild

Otros artículos relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.