hormigas guerreras haciendo un puenteArticulos de Animales Curiosidades 

Las hormigas construyen puentes con sus cuerpos

El 22 de marzo de 2018 publicó National Geographic este vídeo en el que vemos cómo las hormigas pueden construir puentes con sus propios cuerpos para salvar abismos y que sus compañeras puedan continuar recorrido.

Se estima que hay diez mil billones de hormigas en nuestro planeta. Pesan aproximadamente lo mismo que toda la humanidad. Las hormigas guerreras exhiben comportamientos sociales complejos que requieren cooperación grupal para alcanzar el éxito.

Las imágenes muestran cómo estas hormigas construyen puentes con sus cuerpos. La hormiga principal se ralentizará cuando alcance un espacio. El resto de la colonia continuará construyendo el puente con sus cuerpos hasta que se cierre la brecha. Con cerebros que pesan menos de una millonésima parte del cerebro humano, no es sorprendente que estas hormigas se comuniquen usando solo de 10 a 20 señales. A diferencia del lenguaje humano, estos mensajes son todos instintivos. Este ejemplo de cooperación muestra por qué las hormigas son tan exitosas sobrevivientes.

El término hormiga guerrera, hormiga legionaria o marabunta, ​ se aplica a más de 200 especies de hormigas de diferentes subfamilias y géneros, que se caracterizan por su agresivo comportamiento, su caracter nómada y por sus incursiones en un área, atacando a sus presas en masa.

Las hormigas construyen puentes con sus cuerpos

Fuente vídeo: national geographic

Otros artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.