mantarraya nadando en un oceano de plasticoAnimales marinos Seleccion 

Mantarraya nada en el océano lleno de basura

Escalofriante vídeo el publicado por National Geographic esta semana. Grabado por un buzo que nadaba en la costa sur de Nusa Penida, una isla en la provincia de Bali, que se encontró con esta mantarraya nadando en medio de la contaminación plástica en la bahía.

Indonesia se ha convertido en un destino turístico famoso por sus océanos de cristal azul. Sin embargo, hoy en día podemos encontrarnos con esta trágica escena bajo la superficie del paraíso. Esta mantarraya estaba nadando en aguas repletas de plásticos. Estos plásticos atrapan toxinas mortales que, cuando se ingieren, ascienden en la cadena alimenticia, incluso en nuestro suministro de alimentos. Este problema no es específico de Bali. La vida marina en todo el mundo está ingiriendo cantidades crecientes de plástico tóxico y, a través de ellas, nosotros.

Aquí os dejo un enlace a un artículo alertando sobre la presencia excesiva de metales pesados en los grandes peces azules. Así está, ahora mismo, el patio humano. El momento de empezar a tomar medidas pasó hace tiempo, mientras mirábamos la tele.

Mantarraya nada en el océano lleno de basura

Fuente vídeo: Nat Geo Wild

Otros artículos relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.