Prakash Amte arkArticulos de Animales Curiosidades 

El santuario casero de Prakash Amte

El protagonista de este vídeo, Prakash Amte rescata animales salvajes cuyos padres han sido asesinados por las tribus (solo por comida y no por diversión o entretenimiento) y los cuida en un santurio llamado Amte’s Animal Ark.

Amte logró obtener estos animales a cambio de granos y ropa. Sin embargo, no fue fácil. Hoy el Animal Ark tiene una gran variedad de animales como leopardos, osos perezosos, serpientes, pájaros, ciervos, búhos, pavos reales, cocodrilos, hienas y monos.

Prakash Amte ha estado viviendo con los animales durante más de 44 años y afirma que nunca ha sufrido ningún ataque y que, al contrario, siente perfectamente el cariño de estos animales. Su local fue reconocido como un centro de acogida de animales salvajes en 1991 aunque su licencia expira este noviembre y está a la espera de ser renovada. Los zoológicos oficiales se oponen a ello.

Prakash Amte es el ganador del premio Ramon Magsaysay (considerado como el premio Noble de Asia) y es un médico de profesión que trabajó no solo para los animales sino también para las comunidades tribales locales, no cobró ni siquiera dinero por el tratamiento que les da.

El santuario casero de Prakash Amte

Fuente vídeo: BBC News

Otros artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.