madre oso polar criaOsos 

Madre oso polar desesperada por comida se acerca a unas morsas

Esta semana nos llega otro vídeo malrollero protagonizado por osos polares. En este caso, vemos a una madre oso polar que, desesperada por encontrar comida para ella y su cría, se acerca a unas morsas que dormitan en tierra.

Los osos polares podrían atacar a una morsa si esta se encontrase herida o débil pero nunca con una en buen estado, como ocurre con estas dos, que duerme tranquilas en presencia de la osa, sabiendo de su superioridad.

Según nos cuenta la información que acompaña al vídeo:

«Travis Wilkinson y su familia estaban en un viaje en velero en el archipiélago Svalbard de Noruega, al norte del Círculo Polar Ártico. A fines de julio de 2015, viajaban por el estrecho de Hinlopen, al oeste de la isla más grande, Spitsbergen, una ruta imposible algunos veranos, cuando el hielo bloquea el paso.

Ese verano, el hielo era especialmente escaso, lo que dificultaba la caza para los osos polares. Estos depredadores prefieren esperar en el borde del hielo marino, golpeando a las focas a medida que se acercan. Unos días antes, la familia Wilkinson había estado más al norte, cerca del hielo. Allí, los osos parecían saludables.

Sin embargo, en esta escena, justo después de la medianoche del 23 de julio, la madre y el cachorro estaban luchando por sobrevivir, con la piel colgando. Según Jon Aars, del Instituto Polar de Noruega, el cachorro, de siete u ocho meses de edad, probablemente moriría si su madre no comía pronto

Madre oso polar desesperada por comida se acerca a unas morsas

Fuente vídeo: National Geographic

Otros artículos relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.