Leones 

Bufalos rescatan a un elefante cazado por leones

Impresionante vídeo el que llega desde el Parque Nacional del Kruger el 30 de enero de 2018 (aunque fue grabado el día 23). Jill Mathews registró una escena insólita: un grupo de búfalos expulsando a una manada de leones que había cazado a un elefante bebé.

Vemos a los leones dispuestos para el banquete cuando se acerca el primer búfalo… poco tiempo después llegan otros. Los búfalos deben aborrecer profundamente a los leones, hartos de ser sus meriendas (esta interpretación es profundamente antropocentrista, claro). Sea como sea, aquí les amargan la fiesta durante un rato… debajo os dejo la traducción de las palabras de Jill tras grabar la escena.

Bufalos rescatan a un elefante cazado por leones

Fuente vídeo: Kruger Sightings

Aquí está la información sobre la escena que acompaña al vídeo:

«Jill, de 63 años, le contó a LatestSightings.com la historia completa: «Temprano en la mañana de este martes, dejamos el campamento de Punta Maria y nos dirigimos a la presa Klopperfontein casi seca. Tan pronto como llegamos, vimos 2 grandes elefantes protegiendo a un pequeño elefante bebé. También había búfalos, cebras e impalas tratando de encontrar los últimos restos de humedad de la presa.

Después de un tiempo, vimos una manada de leones sentados en las rocas sobre la presa. Estaban muy bien camuflados a la sombra de algunos árboles. D la manada, había una leona alerta y vigilante. No pasó nada durante mucho tiempo, así que decidimos dejar el avistamiento y regresar más tarde. Por lo general, cuando los leones se esconden junto a una charca, su plan es cazar lo que venga a beber, así que estábamos seguros de que se estaba planeando una matanza.

A las 17:15 llegamos a la charca, para encontrar que los leones estaban donde los dejamos. Sentimos una sensación de anticipación, sabiendo que los leones estaban estratégicamente posicionados para atacar cualquier cosa que caminase demasiado cerca.

Pero también nos sentimos un poco confundidos de que los animales en el agua ya no eran de interés para los leones. Finalmente, nos quedamos en estado de shock e incredulidad cuando un bebé elefante emergió solo y sin protección, de un arbusto. ¡La manada de los leones emboscó al bebé y se abalanzó sobre él!

Al ver todo esto suceder, ¡nuestros corazones estaban bombeando! El bebé elefante estaba indefenso y estábamos sentados y preguntándonos dónde estaría la madre para ayudar al pobre bebé. Desde la charca, un grupo de búfalos escucharon la conmoción y decidieron venir e investigar. Los búfalos y los leones son enemigos eternos, así que cuando vieron a los leones, no fueron felices. Los búfalos decidieron que querían que los leones salieran de allí y procedieron a ahuyentarlos.

Uno por uno, todos los leones escaparon y el pequeño elefante se levantó y corrió por su vida. Corrió hacia los dos elefantes que estaban cerca de la presa. Los dos elefantes no protegieron al asustado bebé elefante, los leones lo notaron y se acercaron y atacaron de nuevo. Esta vez fue desafortunadamente detrás de un arbusto, fuera de nuestra vista.

Los elefantes liberaron una sensación de profunda, cruda y sentida emoción de pérdida al darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Mi esposo y yo sentimos emociones sentidas similares como únicos testigos de este avistamiento.

El avistamiento terminó con la manada de 15-18 leones que se apoderaron del bebé elefante. Suponemos que finalmente lograron matarlo …

¡Esto fue extremadamente raro! ¡Incluso pensamos que es irrepetible y fue definitivamente una vez en nuestra vida! Dejando este avistamiento, nos gustaría darles consejos a los demás: ante cualquier observación, lean los signos que el comportamiento animal retrata y anticipe lo que va a suceder y prepárense para grabar toda la escena, por emocionales que sean. Lamento no haberlo captado todo, ya que se movían rápidamente y estaba parcialmente oscurecido por los arbustos.

Por último, nos gustaría abrir una discusión y escuchar a los demás sobre las respuestas a las preguntas sobre el comportamiento de los elefantes en torno a este evento: ¿Por qué este bebé había sido abandonados? ¿Podría ser que la madre fue asesinada por cazadores furtivos

Otros artículos relacionados

  • Hiena mordiendo las pelotas a un bufaloHiena mordiendo las pelotas a un bufalo Con escenas como esta las hienas no van a conseguir nunca la simpatía del resto del universo animal: esta hiena inspecciona a un agotado búfalo para acabar mordiéndole las pelotas, ni más […]
  • Joven bufalo muestra a elefante quien es el jefeJoven bufalo muestra a elefante quien es el jefe Vídeo recién llegado desde el Parque Nacional del Kruger, la principal reserva de animales salvajes de Sudáfrica, el día 10 de mayo de esta primavera de 2017. Aquí vemos a un joven […]
  • Leones cazando bufalos junto a la carreteraLeones cazando bufalos junto a la carretera Un manada de leones machos se coordinan para cazar a un búfalo con rapidez junto a una de las carreteras que surcan el Kurger. El vídeo dura seis minutos y podemos ver toda la escena completa.
  • Breve pelea de bufalos en el KrugerBreve pelea de bufalos en el Kruger Aquí tenemos una breve pelea entre dos de ellos. Breve no porque la intensidad sea baja sino porque uno de los búfalos demuestra ser, rápidamente, más grande y poderoso.
  • Bufalos embisten un coche perseguidos por leones (Kruger)Bufalos embisten un coche perseguidos por leones (Kruger) Unos búfalos conducen a unos pájaros hacia dos apostados leones. Cuando estos se lanzan a por ellos, los búfalos comienzan su huida y en esta ocasión se llevan por delante uno de los […]
  • Asombroso final para esta historia de leones cazando bufalosAsombroso final para esta historia de leones cazando bufalos Ayer, 23 de mayo del 2016, una manada de búfalos se vió alterada por la llegada de unos cuantos de leones. Tras la estampida y humareda característica, dos leones y dos leonas cazan a un […]
  • Madre bufalo defendiendo su cría ante leones (Kruger)Madre bufalo defendiendo su cría ante leones (Kruger) Una madre búfalo defiendo a su cría, con toda su energía, del ataque de unas leonas. Hace lo que puede pero las leonas van llegando en oleadas, convirtiendo su defensa en tarea […]
  • Leona ataca a hienas para proteger a su criaLeona ataca a hienas para proteger a su cria Impresionante, muy impresionante vídeo grabado por turistas a finales de julio de 2018 en la Reserva de Moremi​, en Botsuana, donde vemos a una madre leona atacando a unas hienas para […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.