ballena jorobadaBallenas 

¿Intenta la ballena salvar la vida del buzo?

Este enero de 2018 National Geographic ha publicado este asombroso vídeo grabado por la bióloga Nan Hauser, quien cree que cuando la ballena jorobada se acercó a ella y comenzó a empujarla hacia arriba estaba actuando para protegerla de un tiburón tigre cercano.

Nan Hauser, que ha pasado casi tres décadas estudiando ballenas jorobadas, nunca experimentó un encuentro como este de septiembre de 2017. Durante diez minutos, la ballena jorobada le dio un codazo, la sacó del agua y la arrastró por debajo de su aleta pectoral . Ella pensó que la ballena podría matarla. Pero una vez que estuvo a bordo de su barco, vio un tiburón tigre en las cercanías. Hauser cree que la ballena estaba tratando de protegerla.

Esta interpretación fue recibida con escepticismo por los compañeros de profesión Hauser. Sin embargo, las ballenas jorobadas rescatan a los animales -a otras ballenas jorobadas y a animales otras especies, a veces- de los depredadores. Las razones de este comportamiento no se conocen completamente.

¿Intenta la ballena salvar la vida del buzo?

Fuente vídeo: National Geographic

Otros artículos relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.