-oso-polar-muerto-de-hambreOsos 

Tremendo vídeo de un oso polar muriendo de hambre

Ayer su publicó, y rapidamente se hizo viral, este tremendo vídeo protagonizado por un oso polar muriendo de hambre en un campamento inuit abandonado en las costas de la isla de Baffin.

El vídeo fue grabado por Paul Nicklen y la fotógrafa Cristina Mittier Meier, que forman parte del equipo de Sea Legacy, una organización dedicada a la conservación de la vida marina, hace meses, aunque no se haya publicado hasta finales de este 2017.

La polémica no ha tardado en extenderse. Sin embargo, desde aquí preferimos dar voz a los protagonistas de la grabación. El vídeo es, sin duda, de los más terribles que hemos podido ver en el mundo animal.

Paul Nicklen escribió las siguientes reflexiones a través de su cuenta de Instagram:

«Todo mi equipo de @Sea_Legacy estaba luchando contralas  lágrimas y sus emociones mientras documentaba a este oso polar moribundo. Es una escena aplastante que todavía me atormenta, pero sé que debemos compartir lo bello y lo desgarrador si vamos a derribar las paredes de la apatía. Así se ve el hambre. Los músculos se atrofian. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, pienso en la población mundial de 25,000 osos muriendo de esta manera. No hubo salvación para este oso individual. La gente piensa que podemos poner plataformas en el océano o podemos alimentar a un oso muerto de hambre. La simple verdad es esta: si la Tierra continúa calentándose, perderemos osos y ecosistemas polares enteros. Este gran oso macho no era viejo, y ciertamente murió a las pocas horas o días de este momento. Pero hay soluciones. Debemos reducir nuestra huella de carbono, comer la comida adecuada, dejar de talar nuestros bosques y comenzar a poner en primer lugar la Tierra, nuestro hogar. Únase a nosotros en @sea_legacy mientras buscamos e implementamos soluciones para los océanos y los animales que dependen de ellos, incluidos nosotros los humanos. Gracias su apoyo para mantener mi equipo @sea_legacy en el campo

Por su parte, Cristina Mittier Meier escibrió en la cuenta de Instagram de Sea Legacy:

«Hace unos meses, @PaulNicklen y yo documentamos esta escena desgarradora que publicamos ayer: un oso polar hambriento vagando por un campamento inuit abandonado a lo largo de las costas de la isla de Baffin. Aunque no fue posible para los científicos decirnos exactamente qué fue lo que causó la muerte de hambre de este oso, sí sabemos que no tenía heridas visibles y que no era un oso viejo. Muchos de ustedes han preguntado si podríamos haber salvado a este oso individual, pero la dura verdad es que  sus piernas estaban en las últimas y que sus músculos se habían atrofiado irreparablemente. También habría sido ilegal alimentarlo, acercarse a él o hacer cualquier cosa para aliviar su dolor. Sin embargo, hay esperanza para los osos polares restantes si lo queremos.«

Tremendo vídeo de un oso polar muriendo de hambre

Fuente vídeo: national geographic

Otros artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.