jirafa-blancaBallenas Jirafas 

Sorprendentes animales blancos grabados este verano

Durante este verano se han conseguido grabaciones de animales blancos bastante extraños de observar. Aquí están los vídeos que lo prueban.

Ambos vídeos fueron publicados a mediados de este septiembre de 2017.

Sorprendentes animales blancos grabados este verano

Dos jirafas blancas en Kenia

Al parecer, durante este verano, circulaban rumores sobre la presencia de una jirafa blanca junto a su cría en la región de Ishaqbini, en el noreste de Kenia. Finalmente, se obtuvo este vídeo en el que aparecían ambas y que rápidamente se difundión a lo largo del planeta.

Las jirafas tienen leucismo, una condición genética que hace que las células de la piel no producen pigmentación. Su falta de camuflaje y color brillante podrían atraer a los depredadores. Aunque poco común, el leucismo ocurre en muchas especies, incluyendo pingüinos, águilas, y los hipopótamos.

El leucismo es una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje (los ojos mantienen su color normal, a diferencia de los albinos). El leucismo es diferente del albinismo: los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden ser incluso ligeramente más resistentes pues al tener el color blanco un albedo elevado protege más del calor. Lo contrario del leucismo es el melanismo.

Ballena blanca en las costas de Australia

Aquí tenemos a la ballena blanca, Migaloo, grabada cerca de la costa de Sidney, en la zona conocida como “El santo grial de la observación de ballenas, en la costa Este de Australia, a mediados de septiembre de 2017, durante su migración. El vídeo fue obtenido por Jonas Liebschner, un fotógrafo de Whale Watching Sydney, que había estado expectante esperando a Migaloo durante toda la semana.

Fuente vídeos: Caters TV

Otros artículos relacionados

  • Elefante en una carretera de IndiaElefante en una carretera de India Un elefante pasea tranquilamente por una carretera de India, bajo los cantos de los pájaros, envuelto en la luz del atardecer, cuando descubre un vehículo humano tras de sí y ha de salir […]
  • Gatos del desierto grabados por primera vezGatos del desierto grabados por primera vez Gran vídeo el publicado hoy mismo por National Geographic con la primera grabación de gatos del desierto salvajes. La escana ocurrió en el desierto del Sahara marroquí, a primera hora de […]
  • Buzos junto a una gran tiburón blancoBuzos junto a una gran tiburón blanco Vídeo publicado la pasada semana, a mediados de este enero de 2016, que nos muestra a dos buzos nadando junto a una gran tiburón blanco preñada.
  • Animales ante la camaraAnimales ante la camara En Animal News presentamos la actualidad animal, en vídeo o a través de las sesudas investigaciones de expertos. Para que haya un vídeo debe haber una cámara. Aquí os dejamos una colección […]
  • Elefante asustando a turistas en KrugerElefante asustando a turistas en Kruger Este vídeo fue grabado por turistas en el Parque Nacional del Kruger a finales de septiembre de 2016, mientras nuestros amigos humanos tomaban el té. En ese momento, un enorme elefante […]
  • Ciervos peleando en JaponCiervos peleando en Japon La épica pelea al atardecer en la orilla de un hermoso lago de estos dos espléndidos ciervos macho de rotunda cornamenta es fantástica.
  • Gacela se libera de guepardo en Ndutu, TanzaniaGacela se libera de guepardo en Ndutu, Tanzania Vídeo de animales con un montaje de fotografías y escenas en vivo donde se puede ver a una gacela liberarse de un guepardo en las llanuras de Ndutu, Tanzania, a comienzos de abril del 2016.
  • Encontrada serpiente de dos cabezasEncontrada serpiente de dos cabezas Vídeo publicado esta semana por el canal público de televisión inglés, BBC, con las imágenes de una serpiente de dos cabezas encontrada en Virginia, Estados Unidos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.