topillos-empatiaAnimales de compañia Articulos de Animales Hamsters 

Los «expertos» descubren la empatia de los roedores

topillos-empatia

Publica hoy uno de los grandes medios, iba a decir periodístico, pero mejor me lo callo, españoles la noticia de que Los «expertos» descubren la empatia de los roedores, hasta ahora restringida en el mundo de los Expertos a los seres humanos, simios, perros o cuervos.

Los «expertos» descubren la empatia de los roedores

Un trabajo publicado en la revista Science por Larry Young y James Burkett, coautores del trabajo, indica que la presencia del consuelo en estos animales demuestra que no es necesario tener unas capacidades cerebrales tan avanzadas y que ese comportamiento puede hacerlo posible rasgos más antiguos y menos relacionados con las habilidades cognitivas.

Esperemos que este estudio, tal y como se indica en el articulo del diario español, pueda tener aplicación en terapias para aliviar condiciones como el autismo o la esquizofrenia. De lo contrario, todo ha sido una tonteria y una perdida de tiempo. A veces, a los expertos en animales, les convendría echarles un vistazo a estos animales sin los habituales prejuicios humanos, que los despojan de toda cualidad que hayamos reconocido en nosotras hasta que se pruebe «científicamente».

Aquí os dejo un vídeo que muestra varias características por descubrir en los hamsters:

Fuente: Los roedores tienen empatia. El Pais.

Otros artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.